InicioAGENDACatas de vinos y actividades relacionadas con la importancia de la posidonia...

Catas de vinos y actividades relacionadas con la importancia de la posidonia oceánica con motivo del Día de las Illes Balears

Published on

Con estas actividades se quiere potenciar el producto local y educar en la protección de nuestros ecosistemas marinos

Con motivo del Día de las Illes Balears, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha organizado una serie de actividades por todas las islas. La Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local realizará una serie de catas por varios municipios de las Illes Balears con el vino como protagonista y la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal coordinará un estand especial dedicado a la posidonia oceánica ubicado en el parque del Mar de Palma.

El director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha explicado que «lo que pretendemos con esta actividad es que la gente pruebe y conozca el vino que se hace en las islas vecinas». Es decir, en las degustaciones de Mallorca se probarán vinos de Menorca, Ibiza y Formentera; en Ibiza se probarán vinos de Mallorca, Menorca y Formentera, y así sucesivamente en el resto de las islas. Las catas estarán dirigidas por prestigiosos sumilleres como Josep Johué, Pep Lluís Llabrés, Tòfol Reus, Marga Amat o José Escalona.

En concreto, en Mallorca se han previsto cuatro degustaciones. El jueves 29 de febrero, a las 18 horas, se realizará la cata en Deià, en la sala Antoni Vives del Centro Cultural Sa Tanca. El viernes 1 de marzo, habrá dos catas: una en Sa Pobla, a las 12 horas, en el Museo Can Planas; y otra en el Centro Cultural Espai 36, en Sant Llorenç des Cardassar. El sábado 2 de marzo habrá una degustación en Sineu, en el claustro de San Francisco, a las 12 horas.

En cuanto a Menorca, la cata tendrá lugar el sábado 2 de marzo, a las 12.30 horas, en el Centro de Arte y Cultura Ca n’Àngel, de Es Mercadal. El mismo día, a las 12 horas, está prevista la degustación en Ibiza, en el claustro del Ayuntamiento de Ibiza. En Formentera, la cata de vino será el domingo 3 de marzo, a las 12 horas, en el Centro Artesano Antoni Tur «Gabrielet», de Sant Francesc.

Todas las catas tienen plazas limitadas (máximo 30 personas). Para inscribirse se tiene que hacer la solicitud previa a través del siguiente enlace: forms.gle/mMpSqWqh77YA1XLs5.

Estand dedicado a la posidonia

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal también tendrá presencia en esta celebración gracias a la instalación de un estand especial, ubicado en el parque del Mar de Palma, del jueves 29 de febrero al domingo 3 de marzo, que estará dedicado a la posidonia oceánica y a los significativos avances conseguidos en su conservación. Esta iniciativa pone especial énfasis en la educación ambiental, un pilar fundamental para la sensibilización y el compromiso de la comunidad hacia la protección de nuestros ecosistemas marinos.

El estand contará con la colaboración de los educadores de espacios naturales del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y el apoyo del Aula del Mar, reconocido centro de educación sobre el mar y, en particular, sobre la posidonia oceánica, situado en la Petrolera, en el Portitxol. Este estand supondrá un punto de encuentro para todos aquellos interesados en aprender más sobre la importancia de la posidonia, un elemento clave en la salud de nuestros mares y hábitat vital para muchas especies marinas.

La apuesta por la educación ambiental a través del Aula del Mar y la participación activa de los educadores de espacios naturales del Ibanat subrayan el compromiso de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural con la divulgación y la sensibilización sobre la importancia de la conservación marina.

Latest articles

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...

Primera etapa del Galaxie, un velero escuela 100 % eléctrico en el Palma International Boat Show

El Palma International Boat Show ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa...

More like this

100 años de historia del Turismo a través de la lente de Josep Planas

El día 29 de abril se conmemora el centenario del nacimiento de Josep Planas...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado solicitudes durante el proceso de inscripción abierto...

12ª Port Adriano Music Festival

El escenario de PAM recibe este verano a legendarias formaciones musicales reconocidas a nivel...