Inca tendrá un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria

Inca tendrá un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria

La Conselleria de Educación y Formación Profesional mediante el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) acaba de adjudicar las obras de construcción del nuevo CEIP de Inca por una cantidad de 6.442.317,37 euros a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras públicas S.A. (TECOPSA).

La construcción de este nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en Inca dará respuesta a las necesidades de infraestructuras del municipio y ayudará a la escolarización de su alumnado.

Un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en Inca para más de 450 alumnos

Con un presupuesto de más de 6’4 millones de euros, el proyecto prevé la construcción de una escuela con capacidad para 450 alumnos, más 7 plazas en el aula UECO, un total de 6 unidades de educación infantil y 12 unidades de educación primaria.

El nuevo centro tendrá una superficie construida total de 3.580,16 m² con tipología de bloque compacto. Será una construcción bajo criterios de racionalidad, accesibilidad, sostenibilidad y calidad, según marcan los requisitos de construcción de la Conselleria. A la vez que la proyección del centro será de sistema modular flexible con la posibilidad de modificaciones, redistribución interior de espacios y futuras ampliaciones.

El proyecto de centro prevé una construcción que consta de un bloque de aulas que se desarrolla en planta baja y dos plantas piso. En la fachada sudeste, se sitúan todas las aulas tipos. En cambio, en la fachada noroeste, se sitúan las aulas complementarias, los servicios y las instalaciones. El bloque de comedor y gimnasio es perpendicular al bloque de aulas y consta de una sola planta, de forma que deja un espacio de circulación entre los dos, que configura uno de los accesos y comunica con el porche de primaria orientado a levante. El bloque de administración tiene unas dimensiones más reducidas y también consta de una sola planta. En la fachada sudeste tiene un porche para uso del patio de infantil.

Esta actuación de más de 6,4 millones de euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.