Comienza a trabajar la primera barredora eléctrica de EMAYA

Esta mañana ha comenzado a trabajar en el centro de Palma la primera barredora eléctrica que se incorpora a la flota de la empresa pública. Hace ya unos años que EMAYA ha hecho una apuesta por la movilidad eléctrica. Todos los vehículos de desplazamientos (turismos y furgonetas) que se han adquirido nuevos son eléctricos. En breve se incorporarán 22 vehículos más para los desplazamientos de los operarios de vaciado de papeleras, inspección medioambiental, etc.

La peculiaridad del nuevo vehículo que ha empezado a trabajar hoy es que es el primer vehículo eléctrico de limpieza, una barredora mecánica. No emite ningún tipo de gases contaminantes mientras trabaja y reduce al mínimo los ruidos, ya que no hace ningún tipo de ruido durante su desplazamiento, sólo emite los ruidos propios del sistema de barrido.

Por el hecho de no emitir gases contaminantes y reducir los ruidos al mínimo, está especialmente indicada para trabajar en zonas peatonales, donde por sus características mejora la convivencia con las personas.

Electrics 11 03 2021 Presentació 3 (1).jpg

Estos primeros días trabajará por los ejes de peatones de la calle de San Miguel, Sindicato, paseo Sagrera, paseo del Born, etc.

Desde los servicios de limpieza de EMAYA se valorará el funcionamiento y rendimiento de este vehículo innovador para decidir la incorporación de nueva maquinaria de limpieza eléctrica más adelante.

Para que las emisiones contaminantes de los vehículos eléctricos en el futuro sean realmente inexistentes, EMAYA está ampliando la instalación de placas solares fotovoltaicas en Son Pacs, de esta manera la carga de sus vehículos eléctricos alimentará 100% de energía solar .