InicioSOCIALConvenio con IB-RED para mejorar la gestión de emergencias mediante imágenes en...

Convenio con IB-RED para mejorar la gestión de emergencias mediante imágenes en tiempo real

Published on

El acuerdo permitirá incorporar al visor de emergencias del Govern cámaras situadas en puntos estratégicos de las Illes Balears

Palma, 18 de junio de 2025. La Conselleria de Presidència i Administracions Públiques ha formalizado un convenio de colaboración con la empresa IB-RED para la cesión y uso de imágenes captadas por sus cámaras instaladas en puntos estratégicos de las Illes Balears, con el objetivo de mejorar los sistemas de vigilancia y respuesta ante emergencias.

El acuerdo, firmado por la consellera Antònia Maria Estarellas y el director adjunto de IB-RED, Juan Ochogavía, permitirá a la Dirección General de Emergencias e Interior (DGEI) acceder en tiempo real a las imágenes del proyecto AVISTA, una red de cámaras con cobertura visual actualizada en todo el archipiélago.

Esta integración refuerza el visor de emergencias del Govern con nuevas herramientas tecnológicas que facilitan una gestión más eficaz de las situaciones críticas, al proporcionar información visual inmediata y mejorar la capacidad de respuesta del personal técnico y operativo.

Actualmente, IB-RED dispone de 39 cámaras repartidas entre Mallorca (26), Menorca (6), Eivissa (4), Formentera (2) y Cabrera (1). Las imágenes que proporcionan estas cámaras se utilizarán para reforzar la supervisión de zonas de difícil acceso o especial riesgo en situaciones de emergencia o protección civil.

El convenio, con una vigencia de cuatro años y sin contraprestación económica, refuerza la colaboración público-privada en materia de seguridad y pone de manifiesto el compromiso de las empresas tecnológicas locales con la ciudadanía.

Desde el Govern se destaca que esta actuación se enmarca en el objetivo de modernizar los sistemas de prevención y respuesta ante emergencias, utilizando herramientas multimedia y sistemas de información geográfica para ofrecer una respuesta más eficiente y coordinada.

Latest articles

«El arte secreto de los gusanos» explora la identidad, el alma y la vida después de la muerte

Café de las Artes Teatro presenta este sábado 19 de septiembre en Palma una...

La segunda circunvalación de Palma comenzará a construirse entre finales de año y principios de 2027

El Consell de Mallorca y el Govern presentan el Tramo I del proyecto, que...

El Mundial de Snipe reunirá en Mahón a 88 embarcaciones de 21 países

El Club Marítimo de Mahón afronta una de las grandes citas de sus 125...

Calvià y el Evolution Mallorca International Film Festival se alían para impulsar el talento audiovisual balear

El acuerdo llevará entre septiembre y noviembre diferentes actividades cinematográficas a Magaluf y Port...

More like this

«El arte secreto de los gusanos» explora la identidad, el alma y la vida después de la muerte

Café de las Artes Teatro presenta este sábado 19 de septiembre en Palma una...

La segunda circunvalación de Palma comenzará a construirse entre finales de año y principios de 2027

El Consell de Mallorca y el Govern presentan el Tramo I del proyecto, que...

El Mundial de Snipe reunirá en Mahón a 88 embarcaciones de 21 países

El Club Marítimo de Mahón afronta una de las grandes citas de sus 125...