InicioTENDENCIAS¿Cuáles son las camisetas de fútbol retro más demandadas por los aficionados?

¿Cuáles son las camisetas de fútbol retro más demandadas por los aficionados?

Published on

La web de anuncios clasificados, Clasf.es, quiere sobre cuáles son las camisetas de fútbol retro más demandadas por los aficionados de los equipos de la actual primera división del fútbol español. 

ALAVES

Camiseta con la que jugó el Alaves la final de la Copa de la Uefa 2000-2001 contra el Liverpool (5-4) y que terminó perdiendo en un partido memorable en el Westfalenstadion de Dortmund, Alemania.

ALMERÍA

Fundado en 1989, la camiseta más demandada por el componente histórico que tiene, es la de su primera temporada en
primera división (2007-2008) de la mano de Unai Emery.

ATHLETIC

Dentro de toda la historia del Athletic Club de Bilbao podemos encontrar muchas camisetas buscadas (la del centenario) e incluso polémicas (como la del famoso «Ketchup»), pero sin duda muchos aficionados recuerdan la de la última liga y copa del Rey.

ATLÉTICO DE MADRIDSin duda una camiseta clásica que más buscan los aficionados es la del mítico doblete (liga y copa del Rey) de la temporada 1995-1996. Una época que muchos recuerdan con Jesús Gil como presidente.

BARCELONA

La camiseta con la que el Barcelona ganó su primera Champions en 1992 con el gol de Koeman frente a la Sampdoria en Wembley, es sin duda la favorita y más buscada.Esta camiseta es una de las 10 más valiosas en el mundo, de hecho es la segunda más valiosa (solo por detrás de la Maradona del 86 con la que metió el gol de la mano de Dios).

BETIS

Ahora mismo la camiseta del título de copa del Rey de la temporada 2004-2005 está muy demandada dentro de los aficionados béticos. Y si encima tiene el número 17 con el mítico Joaquín, todavía más.

CÁDIZ

Si hay un futbolista mítico del Cádiz que marcó una época en el equipo gaditano fue Mágico González con su dorsal 11.Cualquier camiseta de las temporadas en las que jugó él, son muy cotizadas. Esta en concreto es la temporada 1986-1987.

CELTA

Esta temporada el Celta celebra su centenario y seguro que la camiseta en el futuro será demandada, pero si vamos a las anteriores debemos quedarnos con la camiseta de la champions de (temporada 2003-2004).

GETAFE

La camiseta de la temporada 2007-2008 en la copa de la UEFA es sin duda una de las más recordadas y buscadas por los aficionados del Getafe. Quien no recuerda la mítica eliminatoria de cuartos de final contra el Bayern de Munich donde dieron la cara y empataron a 3
en casa.

GIRONA

El Girona jugó en 1ª división por primera vez en la temporada 2017-2018. Esa camiseta es una reliquia para los aficionados del
Girona.

GRANADA

El Granada disputó la Europa League en la temporada 2020-2021 y llegó hasta los cuartos de final siendo eliminado por el Manchester United. Esa es la camiseta más demandada por los aficionados en estos momentos.

LAS PALMAS

La camiseta de su debut en la máxima competición del fútbol español es la que más se busca, en concreto pertenece a
la temporada 2000-2001.

MALLORCA

El Mallorca campeón de copa en la temporada 2002-2003 fue un equipo inolvidable para los aficionados bermellones. En ese equipo el gran ídolo era Samuel Eto’o y la camiseta de esa temporada es muy demandada.

OSASUNA

La camiseta de la temporada 2006-2007 con la que el Osasuna disputó la UEFA y llegó a semifinales frente al Sevilla, es una camiseta muy querida por sus aficionados.Los del Cuco Ziganda estuvieron a punto de tocar la gloria aquella temporada.

RAYO VALLECANO

La camiseta de la famosa «mosca» de la temporada 2000-2001 con la además el Rayo jugó la UEFA, es una de las más demandadas por los aficionados del club de Vallecas.De la mano de Juande Ramos ha sido el mejor equipo de su historia para la afición.

REAL SOCIEDAD

La camiseta con la que la Real Sociedad estuvo a punto de ganar la liga 2002-2003 (equipo entrenado por Raynald Denoueix) es una de las demandadas gracias a los Xabi Alonso, Karpin, De Pedro, Kovacevic o Nihat.También su camiseta del centenario se busca la de la
temporada 1981-1982 de la última liga ganada por los txuriurdin.

REAL MADRID

Los aficionados del Real Madrid tienen muchas camisetas para la historia por la cantidad de títulos ganados, pero podemos destacar que la camiseta de la temporada 1997-1998 con la que ganaron la séptima copa de Europa con el gol de Mijatovic.Ese equipo contaba con grandes jugadores como Roberto Carlos, Hierro, Sanchis, Raúl, Mijatovic, Seedorf, Redondo o Suker.

SEVILLA

Muchos aficionados tienen en su mente las camisetas de las Europa League cosechadas en los últimos años, pero si hay una que es demandada es la de la temporada 1992-1993. La razón es simple, ese año Maradona jugó en el club de Nervión junto con el Cholo
Simeone, Unzué o Suker entre otros.

VALENCIA

Podríamos pensar que quizás las camisetas de las últimas ligas conquistas a principios de los 2000 podrían ser las camisetas más demandadas, y también se buscan.Pero cabe destacar la temporada 1999-2000 un equipo realmente bueno con jugadores como
Mendieta, Piojo López, Carboni, Kyli González, Palop o Cañizares.

VILLARREAL

Aquella camiseta con la que Riquelme falló el penalti en las semifinales de la champions frente al Arsenal en la temporada 2005-2006 es sin duda la más reclamada.Jugadores como Riquelme, Senna o Forlan hicieron una temporada buenísima ese año.

Latest articles

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...

¿Sabías que el IES Ramón Llull fue el primer instituto de España?

El Instituto Ramon Llull, desde su fundación, ha sido un pilar fundamental en la...

More like this

Programación de la ‘Primavera al Jardí 2024’

La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo del 4 al 25...

Proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec

La reparación de este trazado permitirá dotar de continuidad al itinerario de la ruta...

Actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La sesión divulgativa sobre alimentación saludable se realizará en los centros de Inca y...