InicioAGENDA42ª edición de la Diada Ciclista de Sant Sebastià

42ª edición de la Diada Ciclista de Sant Sebastià

Published on

El alcalde de Palma, Jose Hila; la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y el embajador de la prueba, Martín Berchesi, han presentado hoy en el vestíbulo de Cort la 42ª Diada Ciclista de Sant Sebastià, acompañados por el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y los representantes de las entidades y las empresas patrocinadoras.

Más de cuatro décadas han sido testigo de los miles de personas que han participado en esta prueba popular, enmarcada en los eventos de las fiestas de Sant Sebastià, y que recupera su cita el día del patrón.

Así, el viernes se dará la salida oficial, a las 12 h, en el arco situado en la plaza de Santa Eulàlia, con el tradicional corte de cinta. Los participantes iniciarán la prueba encabezados por un grupo de ciclistas federados, que tradicionalmente abren la Diada, y por las personas con diversidad funcional que participen en esta prueba, que se situarán en cabeza.

Diada Ciclista de Sant Sebastià 2023

Este año tendremos el placer de contar con el atleta de paraciclismo Martin Berchesi, como embajador de la Diada. Desde 2014, Berchesi ha logrado seis títulos de campeón de España de handbike, así como excelentes resultados en competiciones internacionales de paracycling y paratriatlón, llegando al Top 10 de la Copa del Mundo. El deportista ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad «de poder estar al frente de este evento como embajador y compartir este día con personas con capacidades diferentes, al que todos sumamos».

Jose Hila ha trasladado su agradecimiento a todas las áreas del Ayuntamiento, a las entidades, al embajador ya la Federación de Ciclismo, que contribuyen a hacer posible la Diada. El alcalde ha destacado que se espera una alta participación, porque la prueba recupera este año la plena normalidad, “la Diada Ciclista en la ciudadanía es un día muy especial, desde 1977 se ha consolidado como un día de fiesta, familiar, amistad y que hace ciudad”, ha dicho.

Por su parte, María Cruz Rivera ha destacado la colaboración de Caixabank desde el origen de la Diada “El evento refleja nuestros valores para fomentar los hábitos saludables, que impulsamos, junto al Ayuntamiento de Palma, a través de este acto lúdico y deportivo”.
Al acto asistieron también el presidente de la FCIB, Fernando Gilet; la directora general de Deportes, María Luisa Garnelo; el gerente del IME, Rafael Navarro, además de los representantes de las empresas colaboradoras: el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, y el director de Decathlon Son Moix, José Botana.

En representación del Consistorio, han participado la concejala del grupo municipal del Partido Popular, Mercedes Celeste; la concejala de Ciudadanos, Eva Pomar, y la concejala de VOX, Sandra Barceló.


Inscripciones gratuitas antes del 19 de enero online y el día 20 presencial

Este año se han abierto 6000 inscripciones, totalmente gratuitas. Se pueden inscribir todas las personas que quieran, sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, ya que el carácter de la Diada Ciclista, como siempre, es popular.

Las inscripciones se pueden tramitar online hasta el 19 de enero o in situ el mismo día de la prueba de 9 a 11.30 h en las carpas situadas en la calle Sant Miquel, plaza Mayor, plaza de Cort o en la calle Conquistador.

A todas las personas inscritas se les entregará un dorsal, un bidón de agua reutilizable y el tique para el sorteo. Las que hayan tramitado online la participación lo podrán recoger con antelación en uno de los seis centros de su elección: Son Moix, Germans Escalas, Son Hugo o Decathlon Son Moix, Jaime III y Fan.


Un recorrido de 6 km con fiesta final en Son Moix

Las bicicletas continuarán el itinerario por el parque de la Mar, la avenida de Antoni Maura, la Rambla, el camino de Jesús y la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un recorrido de unos 6 km. La Policía Local de Palma y el servicio de ambulancias controlarán el recorrido para evitar accidentes y ayudar a quienes lo necesiten.

A la llegada al Palacio Municipal de Deportes de Son Moix habrá animación musical y zona de juegos infantiles, así como un espacio de avituallamiento con agua. Con el objetivo de reducir los residuos plásticos, dispondremos de un sistema de avituallamiento sostenible, con la instalación de estaciones de agua potable, una alternativa mediante la cual los participantes podrán llenar sus botellas reutilizables, facilitadas con la inscripción.

A partir de las 13:50 h, en el escenario se entregarán los premios a los tres grupos más numerosos, que obtendrán un premio de 200 euros cada uno de la Escuela Universitaria ADEMA. También se sortearán 2 bicicletas cedidas por Decathlon y 10 maillots, de VAS, entre todas las personas que hayan hecho el recorrido, que lleguen a Son Moix y que depositen el ticket para el sorteo en la urna que se situará junto al escenario.

Latest articles

El TIB suma más servicio con el inicio de cinco líneas en la costa de Llevant y en el norte de Mallorca

Se mejora la conexión de la zona costera de los municipios de Son Servera,...

Nueva prueba del sistema de alertas a la población en caso de emergencia extraordinaria o catástrofe

La población de las zonas de Colònia de Sant Pere, es Pinaret, la Mola,...

La EDAR II aumentará la capacidad de depuración de Palma hasta los 90.000 metros cúbicos diarios

Las obras, que tienen un presupuesto de 142 millones de euros, estarán acabadas en...

Más de 280 personas trabajan ya en el montaje del recinto ferial del Palma International Boat Show

La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 25 al 28...

More like this

El TIB suma más servicio con el inicio de cinco líneas en la costa de Llevant y en el norte de Mallorca

Se mejora la conexión de la zona costera de los municipios de Son Servera,...

Nueva prueba del sistema de alertas a la población en caso de emergencia extraordinaria o catástrofe

La población de las zonas de Colònia de Sant Pere, es Pinaret, la Mola,...

La EDAR II aumentará la capacidad de depuración de Palma hasta los 90.000 metros cúbicos diarios

Las obras, que tienen un presupuesto de 142 millones de euros, estarán acabadas en...