El Club Nàutic de S’Arenal acoge esta Semana Santa la Copa de España de 420

El Club Nàutic de S’Arenal acoge esta Semana Santa la Copa de España de 420

El Club Nàutic Arenal (CNA) acogerá esta Semana Santa la Copa de España 2022 para la Clase Internacional 420, que se disputará en aguas de la bahía de Palma entre los días 14 al 17 de abril de 2022.

La regata, organizada por el CNA por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV) en colaboración con la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Española de la Clase Internacional 420, se celebrará en las categorías absoluta, sub-19 y sub-17, todas ellas con modalidades masculina y femenina.

Con la celebración de esta copa de España de la clase 420, el CNA pone el broche de oro a más de un mes solapando en su agenda deportiva competiciones nacionales e internacionales de alto nivel como el Trofeo Princesa Sofía Mallorca, recientemente celebrado y que está considerado como uno de los eventos más importantes que se disputan anualmente en el mundo. El equipo técnico y humano del CNA volverá a ser la clave del éxito para que la competición brille de nuevo esta Semana Santa como ya ha sucedido recientemente al disputarse en aguas de la bahía de palma la  Cutty Sark Formula Kite Spain Series 2022, así como el citado 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca.

Trofeo NAVIDAD 2021, CNA MALLORCA. 11/12/2021 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com

La competición contará con más de 60 embarcaciones inscritas, más de un centenar de regatistas procedentes de clubes náuticos de diferentes comunidades autónomas, además de Portugal.  En total, disputarán 9 pruebas distribuidas entre los días 15, 16 y 17 de abril. Este último día, Domingo de Pascua, se llevará a cabo la entrega de trofeos. 

Para Ferran Muniesa, (Gerente del CNA) ha declarado que ”Es todo un orgullo poder celebrar esta Copa de España ya que la clase 420 ha sido muy apoyada y defendida desde el club y nos ha brindado muchos éxitos. Pese a no ser olímpica, tiene ingredientes básicos de la alta competición y hay que seguir apoyándola. Además el hecho de que más de un centenar de regatistas se reúnan en el Arenal esta Semana Santa, será también positivo para ellos, puesto que van a poder coincidir con los más de 12 equipos olímpicos que han decidido quedarse en nuestras instalaciones para seguir entrenando tras el Trofeo Princesa Sofía Mallorca”

La clase 420 es una categoría internacional de embarcación a vela diseñada en 1960. Debe su nombre a las medidas de su eslora (420 cm). Con una manga de 163 cm, un peso de 80 kg y una superficie vélica de 7,45 m2 (mayor), 2,80 m2 (foque) y 8,83 m2 (spinnaker), tiene unas formas redondeadas y planas que aseguran unos buenos planeos y altos rendimientos con vientos de popa.

Trofeo NAVIDAD 2021, CNA MALLORCA. 11/12/2021 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com