El Consell de Mallorca destinarà 35.000 euros al Marroc a través del Fons Mallorquí de Solidaritat

Marruecos a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado que la institución destinará 35.000 euros a Marruecos a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación. Así lo explicado tras recibir en audiencia hoy mañana al cónsul marroquí, Abdellah Bidoud, acompañado del consejero de Presidencia, Antoni Fuster, y al consejero de Bienestar Social, Guillermo Sánchez.

Llorenç Galmés ha trasladado al cónsul de Marruecos la solidaridad del Consell de Mallorca con el pueblo marroquí ante el terremoto que asoló el país el pasado 8 de septiembre y le ha expresado el máximo apoyo de la institución insular y de nuestra comunidad. Asimismo, Galmés ha querido manifestar el condolencia para las 2.500 víctimas mortales que ha causado el desastre natural.

Tras la reunión, el Pleno del Consell de Mallorca ha leído una declaración institucional en apoyo al pueblo marroquí firmada por todos los grupos y ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales y los heridos en presencia del cónsul de Marruecos.