InicioCULTURALGalería Gerhardt Braun. Últimas novedades

Galería Gerhardt Braun. Últimas novedades

Published on

Desde el año 2007 la Gerhardt Braun Gallery nos muestra las nuevas tendencias del arte con una mirada puesta en el futuro de los jóvenes talentos. Fue en ese año cuando comenzó la actividad de la galería en la calle san Feliu de Palma. Llegado de la gélida Alemania, su fundador, Gerhardt Braun ha ido ampliando los espacios expositivos hasta en 5 establecimientos, destacando los de Ibiza y el Port de Andratx.

La galería se encuentra en una antigua vivienda palaciega del siglo XVII de estilo manierista conocida popularmente como Ses Carasses, por las máscaras que adornan su fachada principal. Ya en su interior, sus cuatros plantas nos muestran la creación de los mejores artistas del mundo. 

Desde 1992 Gerhardt está inmerso en el mundo del arte. Empezó con proyectos grandes asesorando a empresas que querían incluir piezas artísticas en sus edificios, tanto en el interior como en el exterior. A partir de su llegada a Mallorca su actividad se ha centrado en coleccionistas privados, «antes trabajaba para empresas y ahora en las casas de los empresarios«.  

Gerhardt tiene ganas de llegar más lejos y mostrar piezas escultóricas. La dificultad de poderlas exponer por sus dimensiones en espacios reducidos,  no le ha amedrentado a la hora de planificar un jardín de esculturas. «Vamos a abrir en un mes en la Plaza Chopin otra galería que hemos adquirido a finales de año y actualmente está en reforma«.

thumb_530_1225_1023_0_0_crop.jpg

Heiner Meyer

El 16 de septiembre se inauguró la exposición del artista alemán contemporáneo Heiner Meyer (1953) considerado como uno de los 200 artistas más importantes del país germano.

Es también reconocido por sus esculturas y pinturas de arte pop que emulan la belleza femenina y la cultura del lujo. Empleando los colores brillantes de la publicidad y un sentido del humor irónico, su trabajo a menudo satiriza estos temas a través de yuxtaposiciones de celebridades femeninas, como Paris Hilton, con personajes de dibujos animados, como Scrooge McDuck (Tío Rico). El artista pasó a trabajar como asistente de estudio de Salvador Dalí en Cadaqués, España antes de estudiar en la Universidad de Bellas Artes de Braunschweig.

Las obras de Meyer se encuentran en las colecciones de la Fundació Miró de Barcelona y el Museo de Arte Contemporáneo de Miami, entre otras. Vive y trabaja en Bielefeld, Alemania.

thumb_378_1225_1023_0_0_crop.jpg

Leon Löwentraut

Nacido en 1998, descubrió su pasión por el arte a los siete años y empezó a pintar junto a su madre. Hoy en día, es uno de los artistas emergentes más conocidos de la actualidad. Sus obras son versátiles, tratan con personas e interpersonales. Inspirado en Picasso, Matisse y Basquiat, combina colores y formas salvajes. No pocas veces pinta directamente con el tubo, en lugar de utilizar un pincel. Sus obras nos muestran a las personas detrás de la fachada social. Vive y trabaja en Düsseldorf.

thumb_7_1225_1023_0_0_crop.jpg

Ela Fidalgo

La artista mallorquina Ela Fidalgo es una de las apuestas más fuertes de la Gerhardt Braun Gallery. La confianza que puesto en ella, Gerhardt es la propia de un gran mecenas. «Ella viene del mundo de la moda. Ha hecho Alta Costura y ha ganado el Premio de la Mercedes Benz Fashion Week Young Talent. Ha estado en el Premio de Chanel en Francia Sur en el que quedó finalista entre 1000 participantes. Es un gran talento. Desde su primer cuadro está en mi galería. Tenemos una lista enorme de espera de sus cuadros, que se venden en Singapur, Nueva York…«. 

Ela está trabajando su obra en el Artist Studio de la galería, en pleno corazón del barrio de la Lonja. Diferentes artistas internacionales son invitados allí a desarrollar sus proyectos en un ambiente relajado y emblemático de Palma. Gerhardt deja claro que no le dan importancia al lugar de procedencia del artista. Son muchos los que presentan su obra para poder exponer en la galería. Y son seleccionados los que entran en la línea de discurso de la galería y la posibilidad de mover su obra,

Al preguntar a Gerhardt sobre si ha habido un cambio de tendencia en el arte en estos últimos 20 años, asiente de forma positiva. Considera que el arte ha cambiado igual que las personas. Ahora hay una necesidad de color, frescura y energía. Sus clientes quieren alejarse de los tonos oscuros de sus últimas adquisiciones y ahora están pendientes de las creaciones de los nuevos artistas.

DALE AL PLAY [REPORTAJE COMPLETO]

https://gb-gallery.es/es

Latest articles

La EDAR II aumentará la capacidad de depuración de Palma hasta los 90.000 metros cúbicos diarios

Las obras, que tienen un presupuesto de 142 millones de euros, estarán acabadas en...

Más de 280 personas trabajan ya en el montaje del recinto ferial del Palma International Boat Show

La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 25 al 28...

España supera por primera vez los 10 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social

 La serie diaria alcanzó el día 15 de abril las 10.006.013 trabajadoras, máximo histórico;...

Aparcamiento público subterráneo en el solar de la antigua estación de buses de Palma

SFM inicia los trámites para la construcción de un aparcamiento público subterráneo en el...

More like this

La EDAR II aumentará la capacidad de depuración de Palma hasta los 90.000 metros cúbicos diarios

Las obras, que tienen un presupuesto de 142 millones de euros, estarán acabadas en...

Más de 280 personas trabajan ya en el montaje del recinto ferial del Palma International Boat Show

La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 25 al 28...

España supera por primera vez los 10 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social

 La serie diaria alcanzó el día 15 de abril las 10.006.013 trabajadoras, máximo histórico;...