Homenaje a las Kellys que darán nombre a un parque de Palma

Homenaje a las Kellys que darán nombre a un parque de Palma

El alcalde de Palma, José Hila, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, junto con Aina Bausà, directora del Casal Solleric, Sara del Mar y representantes de la junta directiva de Kellys Unión Baleares, han asistido a la col ·locación de la placa que rebautiza el antiguo parque de la Playa de Palma con el nombre de “Parque de las Kellys”.

“Con este acto, queremos reconocer el trabajo que realizan las camareras de piso. Gracias a vosotros, nuestra principal actividad económica, el turismo, se ha podido desarrollar. A partir de hoy, ya forma parte de Palma, es la manera en que la ciudad le rinde homenaje”, ha afirmado el alcalde.

Por su parte, Antoni Noguera ha explicado que “este cambio de nombre sirve para rendir homenaje a Kellys y sus luchas. Un reconocimiento sincero que nace a partir de una iniciativa del Área de Cultura y el Casal Solleric”

Homenaje a las Kellys

Las Kellys son las camareras de pisos, las mujeres que hacen posible que las estancias en un hotel sean agradables y confortables, por tanto, llaves de vuelta del turismo. El 16 de septiembre de 2021 se inauguró en el espacio depósito del Casal Solleric la exposición “Expuestas pero invisibles. Afectos y alianzas en torno al arte”, de Laura Marte y las Kellys al cuidado de Mónica Galván, la cual también ha estado presente en el acto del cambio de nombre del parque.

Una de las piezas de esta exposición era una placa con el nombre de Kellys, exactamente igual que las que el Ayuntamiento de Palma utiliza en sus calles. Esta pieza era una vindicación de Kellys y de la propia artista, para conseguir una calle con su nombre, un clamor para vindicar un reconocimiento merecido después de años de lucha.

Esta reivindicación fue recogida por Antoni Noguera, teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma y, después de seguir los pasos administrativos pertinentes, se ha hecho realidad. A partir del día 1 de diciembre de 2022 el antiguo parque Playa de Palma se llamará «Parque de las Kellys».