III Concurso de Divulgación Científica de la UIB

III Concurso de Divulgación Científica de la UIB

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica convoca el III Concurso de Divulgación Científica de la UIB para promover la publicación de artículos de divulgación de la actividad científica y la investigación que se desarrollen en esta universidad.

El concurso se dirige tanto al personal docente e investigador como al personal investigador en formación, que esté matriculado en un grado, master o doctorado de la UIB, siempre con coautoría de un profesor de la Universidad de las Islas Baleares.

La cuantía del premio será de 1.000 euros, que se imputarán a una analítica contable de la Universidad de las Islas Baleares a disposición del ganador del concurso. Además, tanto el texto ganador como los artículos presentados que, según la decisión del jurado, reúnan las condiciones adecuadas se publicarán en la web de la Universidad y/o en The Conversation. Ésta es una plataforma de noticias y artículos de análisis escritos por la comunidad académica e investigadora, dirigida directamente a la sociedad y que hace de intermediaria con los medios de comunicación.

Los artículos podrán tener una extensión de entre 800 y 1.000 palabras y se podrán presentar en catalán, castellano o inglés. Se tendrán que presentar por correo electrónico a la dirección [email protected], a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el 15 de julio de 2022.

BASES DEL CONCURSO