Izado las banderas azules otorgadas en la Playa de Palma, Cala Estància y Cala Major

izado las banderas azules otorgadas en la Playa de Palma, Cala Estància y Cala Major

Esta mañana se han izado las tres banderas azules que el pasado mes de mayo se otorgaron a la Playa de Palma, Cala Estància y Cala Major para la temporada 2022.

Estas playas cumplen las condiciones del organismo que las otorga, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y su rama y gestor del programa en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC. La Bandera Azul es un distintivo que reconoce principalmente 4 áreas: la calidad de las aguas de baño; la información y educación ambiental; la gestión ambiental y la seguridad, los servicios y las instalaciones.

El área de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma realizó la solicitud para estas tres playas y la entidad gestora del distintivo la ha otorgado en reconocimiento de la calidad ambiental y de los servicios de la Playa de Palma, Cala Estancia y Cala Major.
La Petrolera “Centre Blau” y reconocimiento para la Ruta Litoral de Palma

Asimismo, el Aula del Mar de la Petrolera, situada en Es Portitxol, ha renovado la distinción de Centre Blau. Esta instalación tiene entre sus objetivos la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible; es también un espacio para exposiciones, actividades y biblioteca (especializada en medio ambiente y también biblioteca municipal).

También revalida el reconocimiento como “Sender Blau” la ruta del litoral de Palma, un itinerario que une precisamente la Petrolera con Cala Estància. s una ruta de 6 kilómetros de distancia, que pasa por el espacio emblemático y protegido del Carnatge, además de recorrer Molinar, Ciudad Jardín, Cala Gamba… espacios del litoral de Palma con grandes valores naturales, culturales y paisajísticos.
Esta ruta está señalizada y cuenta con una página web propia con información sobre el recorrido