La AAAH inicia la primera fase de la restauración del Antonov AN 2

La AAAH inicia la primera fase de la restauración del Antonov AN 2

La Asociación de Amigos de la Aviación Histórica continúan con las labores de restauración del DC-3 y el Antonov AN-2 que se encuentran en el Parque Estático del Aeropuerto de Son Bonet. Se ha iniciado las tareas de conservación del AN-2 para evitar que su estado de conservación empeore. El equipo de voluntarios de la AAAH sigue demostrando que luchar por un objetivo, por muy adverso que parezca, merece la pena y tiene unos resultados excepcionales. La restauración del DC-3 C-47 Skytrain está siendo un éxito y después de un trabajo de más de 2 años los resultados son palpables. Ya nadie diría que es aquel avión metálico lleno de chapas que yacía abandonado en Son Bonet. Ahora tiene todo el carácter que tuvo en sus originarios años 40 del siglo pasado cuando formaba parte de la flota de la Air Force durante la II Guerra Mundial.


DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

Labores de mantenimiento

Igual que «Gerónimo» como se le conoce al DC-3, el Antonov AN-2 va a recibir lo mejores cuidados para que su deterioro no vaya a más. El AN-2 presentaba un alta grado de corrosión lo que provocaba filtrado en cabina. Para ello, Fabian, el responsable de mantenimiento de la AAAH y experto aeromecánico ha decidido sellar la parte superior del avión, dar una pasada de pintura al fuselaje y plastificar las alas, para evitar la entrada de agua y que funda la tela que las recubre.

Aunque a simple vista el motor no parezca dañado, Fabián asegura que cuando lo descarenen aparecerán sorpresas. Reconoce que las hélices están dañada y ya han empezado a poner parches y aplicar productos anticorrosivos, para luego pintarlas. Gracias a la ayuda de patrocinadores y donaciones particulares han conseguido 2 cubiertas de tren principal que presentan un estado muy deteriorado, ya que mucho tiempo en la tierra sin haberse hinchado bajo la intemperie.

DSC01669.JPG

DSC01659.JPG

Este aparato es el primero que diseñó el brillante ingeniero ruso Oleg Asimov y ha sido uno de los más fabricados. Es un avión biplano con un motor en estrella de 9 cilindros con 1000 caballos preparado para volar en toda la inmensidad de la antigua Unión Soviética. El modelo que se encuentra en Son Bonet es del año 1984 y es el modelo diseñado para uso agrícola ya que posee un a tolva que se le ha extraído para recuperar espacio y será expuesta en el futuro museo aeronáutico.

La mano de obra magistral del equipo de la AAAH demuestra una vez más que, con esfuerzo y abnegación, se puede conseguir el objetivo. Se puede recuperar una pieza de museo y legarla a las futuras generaciones, que tendrán la responsabilidad de seguir el camino de la merecida recuperación histórica de estos aviones que han servido tan bien a la humanidad.

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

DSC01680.JPG

DSC01664.JPG

DSC01678.JPG

DSC01673.JPG

DSC01672.JPG