spot_img
spot_img
InicioAGENDALa ciencia sube al escenario de la mano de Naukas Palma, 360º...

La ciencia sube al escenario de la mano de Naukas Palma, 360º de ciencia

Published on

La Universidad de las Islas Baleares y la plataforma de divulgación científica Naukas organizan conjuntamente el espectáculo Naukas Palma, 360º de ciencia, que se celebrará el sábado 15 de octubre en el Palau de Congressos de Palma.

Este evento hará a subir al escenario tres presentadores y 16 ponentes, entre investigadores y divulgadores científicos de las Islas Baleares y de todo el Estado, que con un lenguaje muy llano, atractivo y comprensible para todos, acercarán la ciencia a todo tipo de espectadores: público familiar y de todas las edades, escolares de primaria y secundaria, estudiantes universitarios, profesores e investigadores.

El espectáculo será gratuito y se desarrollará en dos sesiones de mañana y tarde, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. Los ponentes explicarán de forma divulgativa avances científicos relacionados con astrofísica, química, matemáticas, geología, biomedicina, arqueología, oceanografía, cambio climático, fisiología vegetal, biología, filosofía, ilustración científica, etc.

Esta actividad está organizada conjuntamente por la Universidad de las Islas Baleares y Naukas, con el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Palma y Redeia.

Entrega de premios del III Concurso de Divulgación Científica de la UIB

En el transcurso del evento tendrá lugar la entrega de los premios del III Concurso de Divulgación Científica de la UIB, dirigido al personal investigador de esta universidad y con la colaboración de la plataforma The Conversation.

Ciencia, escepticismo y humor

Naukas es una plataforma de divulgación científica formada por más de 160 investigadores, profesores, periodistas y científicos y que se ha convertido en la web de ciencia más visitada de España. Actualmente, recibe alrededor de 1 millón de visitas al mes, dispone de una red de webs formada por 15 blogs y ha llevado a cabo numerosas actividades divulgativas.

Desde 2011, organiza unas jornadas de divulgación científica en Bilbao y, desde 2016, también en otras ciudades, que se desarrollan siempre tratando de unir tres elementos: ciencia, escepticismo y humor. El objetivo de estas actividades presenciales es popularizar la ciencia, sin sacarle nada de su rigor, poniéndola sobre un escenario para que los espectadores la hagan suya, la aplaudan y la disfruten.

Latest articles

Baleares mantiene el liderazgo en matriculaciones náuticas pese a una fuerte caída en 2025

El archipiélago registra un descenso del 32% en las matriculaciones de embarcaciones de recreo...

‘El Drac de na Coca’ ya habita el lago del Parc de la Mar

El alcalde de Palma presenta la escultura del artista Ricard Chiang, una obra que...

Paul Riedmüller, el artista que borra los límites entre inteligencia artificial y pintura tradicional

El creador austríaco se une a la galería LA BIBI + REUS con una...

Mallorca y Córdoba estrechan lazos con la nueva conexión aérea directa entre ambos territorios

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, celebra con autoridades cordobesas la apertura de esta...

More like this

Baleares mantiene el liderazgo en matriculaciones náuticas pese a una fuerte caída en 2025

El archipiélago registra un descenso del 32% en las matriculaciones de embarcaciones de recreo...

‘El Drac de na Coca’ ya habita el lago del Parc de la Mar

El alcalde de Palma presenta la escultura del artista Ricard Chiang, una obra que...

Paul Riedmüller, el artista que borra los límites entre inteligencia artificial y pintura tradicional

El creador austríaco se une a la galería LA BIBI + REUS con una...