spot_img
InicioSOCIALLa comunidad universitaria tendrá un 75% de bonificación para cargar el coche...

La comunidad universitaria tendrá un 75% de bonificación para cargar el coche eléctrico en el campus de la UIB a través del sistema MELIB

Published on

La UIB amplía su red de puntos de carga dentro de la Estrategia de Sostenibilidad 2030, que busca un campus climáticamente neutro y energéticamente autosuficiente.

Palma, 10 de diciembre de 2025. A partir del 1 de enero de 2026, los miembros de la comunidad universitaria de la UIB podrán beneficiarse de una bonificación del 75% en las tarifas de carga de vehículos eléctricos en el campus, tras la integración del servicio en la red pública MELIB. Para acceder a este descuento será imprescindible que el usuario incluya su correo institucional en su perfil de MELIB.

Los usuarios externos a la comunidad universitaria también podrán cargar sus vehículos eléctricos en el campus, acogidos a las tarifas oficiales de la red MELIB, disponibles para su consulta en la aplicación móvil del sistema. Además, el servicio de atención telefónica de MELIB funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del teléfono 871 02 79 58.

Con esta medida, la Universidad de las Illes Balears da un paso adelante en su Estrategia de Sostenibilidad 2030, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad climática y convertir el campus universitario en el más autosuficiente energéticamente de Europa. En este contexto, la UIB ha ampliado de forma significativa su infraestructura de movilidad eléctrica.

Actualmente, el campus dispone de 19 puntos de carga activos que dan servicio a 37 plazas de aparcamiento. De estas instalaciones destacan 14 puntos semirrápidos dobles instalados en el marco del proyecto PRAL22-16/2022, financiado por la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, además de varios puntos promovidos directamente por la UIB.

Este refuerzo de la infraestructura eléctrica contribuye al impulso de la movilidad sostenible entre estudiantes, personal docente y de administración, y consolida a la UIB como institución pionera en la transición energética dentro del ámbito universitario europeo.

Latest articles

Agenda Cultural de Sant Sebastià 2026 en Palma

Sábado 10 de enero Sant Sebastià Petit – Pregonet y Despertada del Drac de na...

Más de 40 personas participan en una jornada de entrevistas de trabajo organizada por PalmaActiva

La iniciativa ha permitido el contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y...

La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Paseo Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo

La prueba, dirigida a las categorías base y puntuable, se celebrará el 1 de...

La residencia Llar d’Ancians del IMAS celebra Sant Antoni con una jornada festiva abierta a residentes, familias y profesionales

La vicepresidenta del IMAS, Magdalena García Gual, asiste a una celebración que forma parte...

More like this

Agenda Cultural de Sant Sebastià 2026 en Palma

Sábado 10 de enero Sant Sebastià Petit – Pregonet y Despertada del Drac de na...

Más de 40 personas participan en una jornada de entrevistas de trabajo organizada por PalmaActiva

La iniciativa ha permitido el contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y...

La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Paseo Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo

La prueba, dirigida a las categorías base y puntuable, se celebrará el 1 de...