Una aproximación crítica a la figura del lulista a lo largo de la historia

Una aproximación crítica a la figura del lulista a lo largo de la historia

El doctor Rafael Ramis Barceló, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de las Islas Baleares y subdirector del Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM), ha editado recientemente el libro Ramón Llull y los lulistas (siglos XIV-XX), un volumen que nace de un proyecto conjunto entre el IEHM y la Provincia Española de la TOR de San Francisco.

El libro, de más de 1.200 páginas, es un estudio sistemático sobre la figura del lulista, que intenta llenar el vacío que existía sobre las dimensiones de los distintos transmisores de la tradición luliana desde el siglo XIV al XX.

Obra monumental lulista

Esta obra monumental recoge 66 contribuciones, ordenadas de forma cronológica, de expertos tanto en la obra de Ramon Llull como en la historia del lulismo (en catalán, español, francés, inglés e italiano), y concluye con un ensayo del doctor Rafael Ramis, que intenta repensar las categorías del lulista.

El volumen lo ha publicado la editorial Sindéresis en la colección del IEHM, representando el esfuerzo conjunto más considerable que se ha hecho hasta ahora para conocer las figuras de los seguidores, críticos y detractores de Ramon Llull a lo largo de la historia.