InicioAGENDALa Nit de les Ànimes llega el próximo sábado

La Nit de les Ànimes llega el próximo sábado

Published on

El Parque de la Riera será el próximo sábado día 5, el escenario de la sexta edición de la Nit de les Ànimes. La fiesta, que surgió en 2017 de la mano de un grupo de entidades, tiene por objetivo impulsar y recuperar las tradiciones de Todos los Santos en Mallorca.

En total este año ha participado cinco entidades en la organización de este evento, esto son la Asociación de vecinos Cas Capiscol, Tramuntana y Son Busquets, la Asociación de vecindarios de Santa Pagesa, el club de recreo Xiroi, el grupo de Demonios des Cau des Boc Negre y la batucada Deixonats.

La fiesta arrancará a las 16:30 h con la actuación de las colles de xeremiers que darán inicio a la fiesta con un recorrido por el parque de la Riera. A partir de las 18 h un pasacalle «Brujas, Almas y Alegrías» también invitará a la ciudadanía a sumarse a la fiesta. Esta es una de las novedades de este año. Las actividades, que se prolongarán hasta las 21:30 h, volverá a tener tres escenarios diferentes que serán el anfiteatro del Parque de La Riera, la explanada del Parque sensorial y el cementerio de Palma.

Actividades Nit de les Ànimes

Parque Sensorial


La explanada del parque sensorial se convertirá en el escenario de diversos talleres como farolillos, rosarios azucarados, títeres, etc. habrá también pinta cara y un photocall. Unas propuestas que vuelven después de la ausencia de los últimos años debido a la pandemia sanitaria de la COVID-19.

También acogerá las carpas de Ciudad Amiga de la Infancia, Emaya y No i Punt con toda una serie de actividades de concienciación.

En el mismo lugar habrá un escenario donde tendrán lugar cuentacuentos con tres pases a las 17 h, 18 h y 19 h, con el título «El Panallet Maligne».

Anfiteatro


El Anfiteatro del Parque de la Riera, por su parte, será el eje central donde se desarrollarán diversas actuaciones.

A las 17 h actuará Centimets Family Band, a las 18.45 h será el turno del baile a cargo de Roada. A las 20.30 h tendrá lugar el colofón y clausura de la Noche de las Almas 2022 con el gran correfoc organizado por el grupo de Dimonis des Cau des Boc Negre y la batucada Deixonats.

Un correfoc que estará lleno de personajes, almas y muchas sorpresas y donde se quemarán artefactos pirotécnicos con contenido neto explosivo (NEC) de 42,88 kg.

En total participarán más de ochenta personas entre demonios, almas y personajes, además de una treintena de músicos encargados de amenizar la batucada. Participarán las colles de Demonios de Es Cau des Boc Negre (Palma), Demonios de Sa Cova des Fossar (Sineu), Brujas de Mallorca (Inca), Demonios de Sa Pedrera (Muro) y Sa Bestia de Foc en Freu (Campos ).

Cementerio


Mientras que en el cementerio se realizarán las visitas guiadas teatralizadas, que ofrecerán a los asistentes un recorrido de una duración aproximada de treinta minutos, por diversos puntos de interés del campo santo, árboles singulares, tumbas monumentales, catacumbas o el muro de la memoria, entre otros. La primera visita se realizará a las 16 h y la última a las 19:40. El punto de encuentro será la puerta principal del cementerio, en la calle de Jesús.

En total se harán 12 turnos de visita en el cementerio en los siguientes horarios:
16.00 17.00 18.00 19.00
16.20 17.20 18.20 19.20
16.50 17.40 18.40 19.40

Se trata de una actividad gratuita, pero con un aforo limitado a treinta personas por grupo, por tanto, es necesaria inscripción previa. Las inscripciones están abiertas desde hoy mismo hasta agotar las 360 plazas que se ofrecen. Dado que se trata de una actividad muy demandada por la ciudadanía, este año habrá un listado de espera por si hay personas que no puedan asistir y anulan la reserva hecha. Cabe decir que la Empresa Funeraria Municipal colabora con estas visitas guiadas.

Desde el área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior se apoya esta iniciativa, que nació de la ciudadanía y que cada año recoge a más personas. El presupuesto de este año ha sido de cerca de 12 mil euros.

Al acto de presentación del programa, celebrado hoy en Cort, asistieron el concejal de Educación Política Lingüística y distrito Norte, Llorenç Carrió, la directora general de Participación Ciudadana, Irene Sánchez, el coordinador de Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló y representantes de las distintas entidades y asociaciones implicadas en la organización.

Latest articles

Se crea la Cátedra de la Sobrasada de Mallorca IGP por la UIB y el Consell Regulador

Ambas entidades unen esfuerzos para potenciar la investigación y la promoción de esta especialidad...

El Consell de Mallorca abre el proceso participativo para los Premios, Honores y Distinciones

Las candidaturas propuestas por los ciudadanos y los ayuntamientos podrán presentase hasta el 17...

La primera fase del proceso de admisión a los ciclos de formación profesional para el curso 2024-2025 será del 3 al 28 de junio

El procedimiento se llevará a cabo en dos fases, una en el mes de...

El Govern subvencionará entre el 50% y el 100% del precio del ocio adaptado para niños y jóvenes con dependencia

La subvención está destinada a menores de entre 3 y 18 años con grado...

More like this

Se crea la Cátedra de la Sobrasada de Mallorca IGP por la UIB y el Consell Regulador

Ambas entidades unen esfuerzos para potenciar la investigación y la promoción de esta especialidad...

El Consell de Mallorca abre el proceso participativo para los Premios, Honores y Distinciones

Las candidaturas propuestas por los ciudadanos y los ayuntamientos podrán presentase hasta el 17...

La primera fase del proceso de admisión a los ciclos de formación profesional para el curso 2024-2025 será del 3 al 28 de junio

El procedimiento se llevará a cabo en dos fases, una en el mes de...