InicioLOCALConsell de Mallorca y Cort se integran en la Mallorca Convention Bureau

Consell de Mallorca y Cort se integran en la Mallorca Convention Bureau

Published on

El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turisme, y el Ayuntamiento de Palma, a través de la Fundación Turisme Palma 365, se incorporan a la Mallorca Convention Bureau (MCB), la oficina de congresos más antigua de España con 4 décadas de existencia y la única que hasta el momento carecía de participación pública. Esta adhesión supone que el Consell de Mallorca formará parte de la directiva de la entidad a través del presidente de la Fundació Mallorca Turisme y consejero insular de Turismo.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la Mallorca Convention Bureau, Ramon Vidal, han participado en la presentación de esta nueva etapa del MCB, que implica un refuerzo de la estrategia de desarrollo de un sector especialmente emergente en Mallorca, el MICE. Con la incorporación de entidades públicas a esta asociación se quiere unir esfuerzos para seguir avanzando en un tipo de producto que, además de generar actividad en la red turística (alojamiento, oferta complementaria, etc.), también impulsa tejido productivo nuevo.

Asimismo, también ha asistido a la presentación la presidenta de la FEHM, Maria Frontera, en representación de la Cámara de Comercio, entidad que también se incorpora a la Mallorca Convention Bureau a partir de esta última modificación de estatutos.

La presidenta Cladera ha apuntado que «la participación del Consell y del Ayuntamiento hará que la Mallorca Convention Bureau, entidad de referencia en turismo de congresos, pase a ser una entidad público-privada. Una alianza que permite desarrollar de forma conjunta y más potente toda la estrategia de MICE en Mallorca. Estrategia que dirigimos a consolidar la isla como destino de calidad, durante todo el año, con una oferta diversificada y moderna».

En este sentido, se ha destacado la capacidad transformadora que el MICE supone, puesto que impulsa otras industrias que, a su vez, pueden contribuir a un desarrollo sostenible del territorio mediante la aplicación de estrategia conjunta; la diversificación de la industria y de la economía, y la importación de industrias nuevas vinculadas a sectores que pueden resultar especialmente dinamizadores para la red económica de Mallorca, como la investigación, las nuevas tecnologías o la educación, entre otros otros.

Mallorca Convention Bureau

En esta presentación, se ha destacado también que, con esta estructura nueva más participativa, está representada la totalidad de la cadena de valor turística y económica de la isla, y se da continuidad al trabajo que tanto la iniciativa pública como la privada, cada uno desde su área de incidencia, han realizado a lo largo de las últimas décadas.

Mallorca se ha consolidado como un destino MICE gracias a su propuesta basada en la experiencia, la profesionalidad, la seguridad, la calidad de las infraestructuras y su excelente oferta de alojamiento. En las más de 300 instalaciones específicamente preparadas para MICE, la isla cuenta con otras infraestructuras y entidades que le han concedido un reconocimiento internacional, como el Parque Empresarial de Biotecnología y Biomedicina (ParcBit), la Universidad de las Islas Baleares y tres escuelas de investigación combinadas de reconocido prestigio en Europa: IMEDEA, IFISIC e INAGEA.

Latest articles

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...

Two Little Rooms – Sant Joan 2024: Concierto de Aina Zanoguera y Gori Matas

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia musical inolvidable y...

More like this

Inauguración de la exposición ‘Una passejada pels nostres arxius’

Se trata de una muestra que reúne los documentos de más de 20 archivos...

19 equipos emprendedores participan en el programa APTENISA en el ParcBit

Estas sesiones serán una oportunidad para inspirarse y aprender de las experiencias de otros...

Ayudas de Kit Consulting para la digitalización de PYMES

Con una financiación inicial de 150 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, esta...