Mallorca promocionada en el mercado norteamericano

Mallorca promocionada en el mercado norteamericano

Turismo del Consell de Mallorca desarrolla una estrategia de promoción centrada en impactar en el mercado norteamericano y que se basa en el establecimiento de una red de contactos directos con los principales interlocutores turísticos a partir de la generación de eventos y actividades. En este marco, se ha llevado a cabo un viaje de familiarización (fam trip) a lo largo de esta semana. Los agentes que nos han visitado estos días proceden de Nueva York, Boston, Denver y Chicago.

Cabe destacar que, a partir de junio, Mallorca contará con conexión directa con Nueva York a través de la compañía aérea United Airlines. Es una oportunidad que tanto el Consell, en sus competencias de promoción turística, como el sector turístico de Mallorca, quieren aprovechar para incrementar la presencia de este emisor en el conjunto de visitantes que llegan a la isla.

Así, esta semana 10 agentes turísticos han conocido algunos de los puntos clave y productos prioritarios que ofrece la isla, priorizando aquellos aspectos que más interesan al cliente estadounidense, como son los productos premium, naturaleza, cultura y gastronomía.

El programa ha incluido visitas a Palma, la sierra de Tramuntana, la zona este de Mallorca y también el noreste. Se han visitado puertos deportivos, sitios y pueblos emblemáticos, entornos de producción de producto de Mallorca o diferentes instalaciones turísticas y de oferta hotelera. Asimismo, se han celebrado una serie de encuentros con representantes del sector turístico para favorecer que los agentes puedan mantener contacto directo con la cadena de valor turística mallorquina.

Acciones previas incluidas en la estrategia promocional

Dentro de esta estrategia, centrada en abrir nuevos mercados y consolidar una industria turística en la isla más desestacionalizada, sostenible y diversificada, también se han realizado otras acciones, como un viaje de prensa (press trip) con 7 periodistas de viajes procedentes también de diferentes puntos de Estados Unidos para darles a conocer las diferentes propuestas turísticas de Mallorca.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con Turespaña y sus oficinas en EE.UU.

Además, Mallorca también participó en las jornadas directas que organizó Turespaña en Miami del 30 de marzo al 1 de abril. El Consell, junto con una amplia representación de empresas de la isla, participó en tres jornadas de trabajo intensas para dar a conocer ante el público norteamericano el producto turístico de Mallorca.

Asimismo, el equipo del Consell ofreció un taller online, al que asistieron más de 1.500 agentes que se mostraron muy interesados ​​por lo que les propone Mallorca.