La isla ha participado en el M&I Stockholm para promocionar su oferta MICE y consolidarse como destino internacional de referencia para congresos, incentivos y reuniones fuera de la temporada alta.
Palma, 23 de junio de 2026. El Consell de Mallorca ha reforzado esta semana la promoción internacional de la isla como destino para congresos, convenciones, reuniones e incentivos a través de su participación en el M&I Stockholm, uno de los encuentros profesionales más importantes del sector MICE en Europa.
La presencia de la Fundació Turisme Responsable de Mallorca en este evento, celebrado del 17 al 20 de junio en la capital sueca, forma parte de la estrategia de posicionamiento internacional impulsada por la institución insular para atraer un turismo de mayor valor añadido y alineado con los principios de sostenibilidad y responsabilidad que promueve el modelo turístico de la isla.
Un escaparate internacional para Mallorca
El encuentro reunió a cerca de 110 expositores y 150 compradores internacionales especializados en la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivos y eventos corporativos.
Durante las jornadas se celebraron numerosas reuniones profesionales con representantes de empresas y agencias procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Francia, los países nórdicos y Norteamérica, considerados mercados estratégicos para Mallorca.
Además de las reuniones de trabajo, el programa incluyó actividades de networking en espacios emblemáticos de Estocolmo como el Eric Ericsonhallen, el Fotografiska Museum y el histórico Berns Hotel.
Conectividad, gastronomía y experiencias auténticas
La delegación mallorquina presentó la oferta específica de la isla para el segmento MICE, poniendo el foco en aspectos como la excelente conectividad aérea internacional, la amplia capacidad hotelera, la diversidad de espacios para la celebración de eventos y la calidad de la oferta gastronómica.
También despertaron un notable interés las experiencias vinculadas al patrimonio cultural, la naturaleza, el deporte y las actividades sostenibles, así como los programas de incentivos relacionados con el territorio y las propuestas que permiten descubrir una Mallorca más auténtica y menos masificada.
Según los responsables de la promoción turística, los compradores internacionales mostraron un especial interés por los eventos organizados fuera de la temporada alta, un aspecto clave para avanzar hacia una distribución más equilibrada de la actividad turística a lo largo del año.
El turismo MICE como herramienta de desestacionalización
El director insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad y director gerente de la Fundació Turisme Responsable de Mallorca, Tomeu Ferragut, destacó que la participación en este tipo de encuentros responde a la apuesta de la institución por un modelo turístico más sostenible y equilibrado.
Ferragut señaló que el segmento MICE constituye una herramienta estratégica para Mallorca porque contribuye a reducir la estacionalidad, favorece la actividad económica durante todo el año y atrae visitantes con un alto impacto económico y una menor presión sobre los recursos turísticos.
Un turismo alineado con el Mallorca Pledge
Desde el Consell de Mallorca se subraya que esta estrategia se enmarca dentro de los principios del Mallorca Pledge, la hoja de ruta que impulsa un modelo turístico más respetuoso con el territorio, los residentes y el entorno natural.
La promoción de congresos, reuniones y viajes de incentivos permite además impulsar productos relacionados con la cultura, la gastronomía, el patrimonio histórico, el deporte y la naturaleza, contribuyendo a diversificar la oferta turística de la isla y fortalecer su competitividad internacional.
Con acciones como la desarrollada en Estocolmo, Mallorca busca consolidar su posicionamiento como un destino capaz de combinar infraestructuras de primer nivel con experiencias auténticas y sostenibles, reforzando su imagen como referente mediterráneo en turismo responsable.



