Mobilitat advierte de cortes de tráfico y desvíos de líneas de autobuses este domingo con motivo de la celebración de la  “Stellantis&you Triatló Port de Palma”

La EMT Palma refuerza el servicio de diferentes líneas con motivo de la apertura de comercios durante los festivos de noviembre y diciembre

El Ayuntamiento de Palma, a través de la área de Seguridad Ciudadana y la EMT, ha informado que el próximo domingo, día 17, se producirán cortes de tráfico y desvío de varias líneas de autobuses entre las  7:30 h y las 14:00 horas con motivo de la celebración de la “Stellantis&you Triatló Port de Palma”.

Los cortes de tráfico previstos son los siguientes:

  • Passeig Marítim entre Avenida Argentina y Costa del Gas con el cierre en ambos sentidos.
  • La calle Antonio Maura se cierra en ambos sentidos de circulación, excluida la plaça de la Reina.
  • En la autovía de Llevant entre la Costa del Gas y  la calle Joan Maragall se procederá a la ocupación de los carriles situados al lado del mar separados por conos en la circulación con sentido al aeropuerto.
  • La calle Joan Maragall se cerrará en ambos sentidos en la incorporación a la autovía de Llevant hacia Joan Maragall.

Además, el tráfico proveniente de la Avenida Argentina se dirigirá hacia el Passeig Marítim en sentido Porto Pi  así como el que provenga del Passeig Marítim desde Porto Pi hacia la Avenida Argentina.

Asimismo, el tráfico procedente  del aeropuerto se dirigirá hacia las Avenidas a la altura de Costa del Gas y el tráfico de Avenidas se dirigirá hacia la autopista de Llevant.

Por último, el tráfico de la calle Llucmajor se dirigirá hacia la autopista de Llevant a la altura de la rotonda del molino.

Por otra parte, desde la EMT se ha informado que  entre las 7:30 y  las 14:30 se procederá al desvío de las líneas A1, 18, 23, 25, 31 y 35, servicio que quedará restablecido con normalidad a partir de las 14:00 horas. Estos desvíos también afectarán a los autobuses interurbanos (TIB).

También está previsto cerrar el parking del Parc de la Mar  durante este horario, lo que impedirá tanto la salida por la autovía de Llevant como  por Antoni Maura hacia el Passeig Sagrera.

Con el fin de dar a conocer a los conductores los cortes de tráfico y desvíos, se informará de estas medidas circulatorias en los paneles de tráfico situados en la autovía de Llevant frente al Parc de la Mar.