El Centro de Información y Educación Ambiental del Consell de Mallorca nuevo centro de formación SOIB

El Centro de Información y Educación Ambiental del Consejo de Mallorca nuevo centro de formación SOIB

La vicepresidenta y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, acompañadas de la jefa de Departamento de Gestión Administrativa y Jurídica del SOIB, Catalina Rosa Pons, han visitado el nuevo centro de formación acreditado por el SOIB.

El Centro de Información y Educación Ambiental ofrecerá formación del certificado Gestión de residuos urbanos e industriales (SEAG0108), después de que la institución insular se haya presentado en la convocatoria de subvenciones SOIB, acreditaciones de entidades locales 2021-2024. Se trata del primer centro acreditado en Mallorca para impartir este certificado.

Nuevo centro de formación SOIB

Este nuevo centro se ubica en las instalaciones del Parque de Tecnologías Ambientales de la empresa Tirme, concesionaria de los residuos urbanos. Tras la acreditación, este centro podrá impartir formación del certificado de profesionalidad en gestión de residuos urbanos e industriales para trabajadores desempleados.

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha valorado muy positivamente la acreditación y ha destacado que «es muy importante que haya espacios en los que se pueda aprender la recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos y se pueda formar profesionales en esta materia. Además, para nosotros es un placer y un deber de poder colaborar con el SOIB y facilitar salidas profesionales a personas desempleadas». «En el Consell de Mallorca somos muy conscientes de las dificultades que sigue pasando la ciudadanía de la isla y la voluntad del departamento es que todo el mundo pueda tener un puesto de trabajo digno», ha añadido Ribot.

Para adecuar las instalaciones, el SOIB ha subvencionado el proyecto con 9.650 euros, lo que supone el 50% del coste total del equipamiento necesario para impartir las futuras acciones formativas. Además, ha tramitado el certificado de gestión de calidad de acuerdo con la norma ISO 9001, requisito normativo para impartir los certificados profesionales. El certificado de formación profesional de gestión de residuos urbanos e industriales prevé la formación en la recogida, transporte y tratamiento de residuos, así como las medidas adecuadas de prevención de riesgos laborales.