Optimist Clinic Balear Sub-11 y Sub-13

Optimist Clinic Balear Sub-11 y Sub-13

Esta semana el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) acogerá un ambicioso evento deportivo, se trata de una concentración de regatistas de Optimist procedentes de clubes de todo Baleares. Bajo el título Optimist Clinic Balear Sub-11 y Sub-13, el encuentro ha sido organizado conjuntamente por el CNR, el Club Nàutic Arenal, con la colaboración de la Asociación Balear de la Clase Internacional Optimist (ABCIO), el Real Club Náutico de Palma, la Federación Balear de Vela (FBV) y el Ayuntamiento de Campos. 

Los clubes organizadores calculan que esta tecnificación conjunta, que tendrá lugar del 21 al 24 de abril, congregará, de largo,  a más de un centenar de regatistas junto a los entrenadores de todos los clubes participantes. A ellos se sumarán instructores de referencia de las Islas, como Adri Barceló y Jaume Genovart, y de la Península, como Álvaro Martínez (Federación Andaluza de Vela) y Jorge Angulo (Federación Cántabra de Vela). 

“La idea es organizar grupos mezclando a regatistas de diversos clubes y hacer que entrenen con diferentes instructores. Serán unas jornadas de formación y enriquecimiento para los regatistas, pero también para los entrenadores”, señala Miki Bover, director deportivo del CNR. “El objetivo es hacer salir a los chavales de su zona de confort, su grupo y su entrenador, y a partir de ahí lograr que suban un poco más el nivel, propiciar que den un salto de calidad”, abunda Joan Sabater, director deportivo del CNA.

Serán cuatro intensos días de concentración, con actividades de sol a sol. Los tres pilares en que se articulará el encuentro serán navegación, entrenamiento físico y táctica. Además, los organizadores destacan que habrá sesiones de psicología deportiva, un aspecto clave para el desarrollo del potencial de los jóvenes regatistas, y también ponencias sobre reglamento y preparación a protestas.

También habrá charlas a cargo de regatistas de renombre, que compartirán su experiencia y trayectoria deportiva. “De esta forma, los chicos verán que los grandes nombres de la vela actual también pasaron por las mismas cosas y estuvieron en las mismas situaciones que ellos en sus inicios”, señala Sabater.