InicioSOCIALPalmaActiva contratará a 22 jóvenes cualificados durante un año a través del...

PalmaActiva contratará a 22 jóvenes cualificados durante un año a través del programa SOIB Jove 2025

Published on

Los seleccionados trabajarán en diferentes departamentos del Ajuntament de Palma para ganar experiencia profesional en su área de formación.

Palma. 17 de julio de 2025. Un total de 22 jóvenes cualificados serán contratados durante un año por PalmaActiva a través del programa SOIB Oportunitats d’Ocupació per a Persones Joves Qualificades en Entitats Locals 2025, una iniciativa del SOIB cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+). El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad juvenil y facilitar el acceso al mercado laboral ofreciendo una primera experiencia en el sector público.

Los participantes cuentan con titulación universitaria, formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad de nivel 3, y serán incorporados a distintas áreas del Ajuntament de Palma, donde podrán aplicar sus conocimientos y desarrollar competencias clave para su trayectoria profesional.

Incorporación en múltiples departamentos municipales

Los jóvenes trabajarán en ámbitos tan diversos como medio ambiente, servicios sociales, cultura, juventud, comercio, igualdad, educación, seguridad ciudadana, urbanismo o informática, entre otros. Cada uno de ellos contará con la supervisión y acompañamiento de un mentor designado.

Durante el acto de bienvenida a 18 de los 22 seleccionados, la gerente de PalmaActiva, Carmen Aguiló, destacó el valor de esta experiencia para los participantes: “Es un placer poder contar un año más con este programa e incorporar jóvenes cualificados, que siempre aportan motivación y ganas de trabajar. Espero que este año dentro del Ajuntament de Palma sea un impulso en vuestra futura vida laboral”.

Perfiles profesionales diversos

Entre los perfiles que se incorporan este año al consistorio destacan:

  • Técnicos/as de calidad, edificación, formación y gestión económica
  • Técnicos/as jurídicos y administrativos (7 en total)
  • Técnicos/as en intervención educativa, comunicación y protocolo
  • Dinamizadores/as comerciales, monitores/as deportivos y trabajadores/as sociales
  • Técnicos/as superiores en informática y administrativos/as

Casi un millón de euros de inversión

El presupuesto del proyecto asciende a 967.253 euros, de los cuales 761.025 euros son aportados por el SOIB y 206.228 euros por PalmaActiva. La iniciativa representa una apuesta por el talento joven, la igualdad de oportunidades y la inserción laboral en entornos profesionales de calidad.

Más información: soib.es/informacio-i-ofertes-soib-jove-qualificats-entitats-locals

Preguntar a ChatGPT

Latest articles

El curso escolar arranca en Baleares con cerca de 159.000 alumnos y 19.003 docentes

Las clases comenzarán este jueves, 10 de septiembre, con 158.859 estudiantes en Infantil, Primaria,...

PortsIB destina 16.261 euros a poner en valor el yacimiento arqueológico del Illot des Frares

La actuación en el puerto de la Colònia de Sant Jordi permitirá adecuar alrededor...

Se amplía un 41,5% la atención a domicilio para personas mayores dependientes

El Servicio de Atención Integral a Domicilio del IMAS alcanza las 18.400 horas mensuales,...

La Misericòrdia acoge una exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, las migraciones y el exilio

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se inaugura este martes,...

More like this

El curso escolar arranca en Baleares con cerca de 159.000 alumnos y 19.003 docentes

Las clases comenzarán este jueves, 10 de septiembre, con 158.859 estudiantes en Infantil, Primaria,...

PortsIB destina 16.261 euros a poner en valor el yacimiento arqueológico del Illot des Frares

La actuación en el puerto de la Colònia de Sant Jordi permitirá adecuar alrededor...

Se amplía un 41,5% la atención a domicilio para personas mayores dependientes

El Servicio de Atención Integral a Domicilio del IMAS alcanza las 18.400 horas mensuales,...