Renovación integral de la plaza de Pere Garau y alrededores

El próximo lunes, 12 de abril, el área de Infraestructuras y Accesibilidad llevará a cabo una intervención integral para renovar el asfaltado de las calles adyacentes al mercado de Pere Garau y el alicatado de la plaza.

Esta intervención, que supondrá tener que cerrar el mercado al público durante día 12, se ha coordinado con el área de Mercados del Ayuntamiento de Palma con el objetivo de minimizar las molestias tanto a los placeres como los vecinos de la zona y ejecutar unas obras que permitirán embellecer este espacio y mejorar su accesibilidad y supondrán una inversión que suma 43.500 euros entre el asfaltado de calles y la renovación del pavimento de la plaza.

Así, desde primera hora del lunes día 12 asfaltarán 3.600 metros cuadrados de las calles adyacentes al mercado: Francesc Manuel de los Herreros, Arquebisbe Aspàreg, Gabriel Llabrés y Tortcuato Luca de Tena y la previsión es que, una vez se termine la pavimentación, entre última hora del lunes y la madrugada del martes día 13, concluyan las tareas de pintura y señalización horizontal de estas calles.

Con motivo de las tareas de asfaltado lunes día 12 las líneas de la EMT L5, L16, L27, L28 y L39 tendrán que desviar a su paso por estas calles desde las 7 de la mañana.

Además de esta obra, y con el objetivo de evitar futuras intervenciones, se ha planificado renovar el pavimento más deteriorado de la plaza de Pere Garau. En concreto, se renovarán unas 600 baldosas y se invertirán 7.500 euros en esta renovación.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 11.33.09.jpeg

Renovación en dos fases

Estas tareas se realizarán en dos fases y afectarán al mercado temporal que se instala en los exteriores de la plaza. Así, por una parte, entre el lunes día 12 y martes día 13 se renovará el alicatado de la zona de la plaza más cercana a la calle Aragón y lunes día 19 y martes día 20 se renovará el alicatado del lado de la plaza más próximo a la calle Manacor.

De este modo, durante estos días únicamente se podrá montar el 50% del mercado temporal de Pere Garau.

Hay que recordar que estas tareas forman parte del Plan Renove que el Ayuntamiento está ejecutando en el barrio de Pere Garau a lo largo de los meses de marzo y abril y que supone una inversión total en este barrio de casi 680.000 euros.

Una vez haya concluido esta intervención en la zona del mercado se ha planificado mejorar el drenaje de los alcorques más cercanos a la plaza y crear un sistema para plantar nuevos árboles en esta zona, previsiblemente a finales de este mes.