InicioAGENDAEl parque de la Riera acogerá el domingo la sexta edición de...

El parque de la Riera acogerá el domingo la sexta edición de la Carrrera popular Palmadona

Published on

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, la waterpolista Blanca Gil y la jugadora del Azul Marino Mallorca, Gaby Ocete, presentaron en Cort la sexta edición de la Carrera Popular Palmadona.

El Instituto Municipal del Deporte organiza esta prueba en homenaje a la mujer y a su importante presencia en el deporte desde 2016. Este año, el epicentro de la carrera será el parque de la Riera, un espacio donde nació la primera edición de Palmadona.

En estos momentos, más de 3000 personas están inscritas en esta carrera urbana, gratuita y abierta a todo el mundo. Las inscripciones estarán abiertas en la web de sportmaniacsbaleares.com hasta el 4 de marzo.

A las 11.30 h se realizará un calentamiento general de la mano de María Rossich y a las 12 h se dará el inicio a la prueba, con un recorrido accesible de 2,3 km. El circuito es por asfalto y tierra, con salida y llegada en el parque de la Riera y debidamente señalizado: parque de la Riera, calle de Jesús y calle del Uruguay. Existe la posibilidad de correr una vuelta (2,3 km) o dos (4,5 km).

Ducrós ha agradecido el apoyo de las embajadoras de la prueba «por su compromiso y disponibilidad por ser los rostros visibles de la carrera». El concejal también ha invitado a la ciudadanía a participar «en este evento para visibilizar el papel de la mujer en el deporte».
Las madrinas de la carrera, Gaby Ocete, una de las mejores bases de la liga femenina de baloncesto, y Blanca Gil, cuatro veces mejor jugadora del mundo de waterpolo, han animado a todo el mundo a participar para reivindicar la igualdad de las mujeres a todos los ámbitos del deporte.

Gaby Ocete ha agradecido al IME la implicación para visibilizar el deporte femenino y la oportunidad para jugar un partido en Son Moix con la asistencia de más de 2.400 personas. Y ha destacado que el próximo 5 de marzo «cruzaremos juntas la meta por la igualdad».
Por su parte, Blanca Gil, ha señalado que «es todo un honor ser embajadora de esta prueba que tiene un gran éxito de participación, es muy importante recordar los valores del deporte», ha dicho la waterpolista.

Por otra parte, se obsequiará a todas las personas participantes con una camiseta conmemorativa y una medalla finisher. Gracias a la colaboración de MercaPalma podrán disfrutar también de una merienda saludable el día del evento. Los dorsales y las camisetas se entregarán el sábado 4 de marzo, de 11 a 19 h, en la carpa habilitada en el parque de la Riera.

Con el objetivo de fomentar una vida más sostenible y realizar eventos más respetuosos con el medio ambiente, se dispondrá de una estación de agua potable para que las personas participantes puedan disfrutar de ella llevando sus botellas reutilizables para rellenarlas.

Al acto asistieron también la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, María Luisa Garnelo, y el gerente de MercaPalma, Jeroni Barbón. En representación del Consistorio han asistido el concejal del Área de Justicia Social, Alberto Jarabo; la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y la concejala de Ciudadanos, Joana Maria Capó.

II Carrera Infantil Palmadona

Por segundo año consecutivo, el IME incluye la Cursa Infantil Palmadona, como preámbulo de la Carrera Popular. Es una prueba gratuita y no competitiva para muñecas y niños hasta doce años, que se llevará a cabo a partir de las 10 h en el parque de la Riera con recorridos por edades.
Los participantes hasta cinco años correrán acompañados por sus padres y cubrirán diferentes distancias en un circuito preparado según sus categorías: los de 0 a 3 años recorrerán una distancia de 200 metros y los participantes de 4 y 5 años correrán 400 metros. Los de 6 y 7 años cubrirán la distancia de 600 metros y a partir de 8 años participarán en la prueba de 800 metros.


Feria de expositores y actividades abiertas durante el fin de semana

Un año más, se complementa el evento con la V Feria de Expositores PALMADONA, una muestra dedicada a la mujer, la salud y el deporte que se llevará a cabo el sábado 4 de marzo en jornada completa y el día 5 por la mañana. Carpas de diferentes entidades y empresas vinculadas al deporte, la salud y el bienestar ofrecerán sus servicios enfocados a la mujer.

El sábado, de 11 a 14 hy de 17 a 20 h, habrá actividades dirigidas para todos y actividades lúdicas para los más pequeños, todas gratuitas.
El día 4, a las 11 h, empezará el programa de actividades con una sesión de fitness tono, a cargo del IME; a las 12 h Entrenamiento Funcional Hiit, de F45 Training; a las 13 h yoga por Samy Cavalganti; a las 17 h Circuit Cros, de Eagle Box; a las 18 h defensa personal, a cargo de la Policía Nacional; ya las 19 h zumba, de la mano de Megasport.

En relación con las actividades infantiles, habrá Barridiades, se realizará un mural colectivo «romper estereotipos en el deporte» y a las 12.30 h un cuentacuentos «La verdadera historia de la lechera», por el Hada Despistada.

Latest articles

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...

La Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil ya conoce a sus ganadores

Más de 150 regatistas de 8 comunidades autónomas se han congregado esta semana en...

More like this

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...