Three Dimensions. Exposición de escultura que une lo tridimensional a lo cultural

Three Dimensions. Exposición de escultura que une lo tridimensional a lo cultural

Ya que toda nuestra percepción de la realidad es tridimensional, la profundidad es lo que une a esta selección de artistas que producen objetos tridimensionales con altura, anchura y profundidad. Y además culturalmente observamos  la existencia de tres dimensiones: cognitiva, normativa y material.


La dimensión cognitiva es como observamos estas esculturas en 3 espacios diferentes introduciendose el factor tiempo y como percibimos sus tres colores: plateado, rojo y dorado. La dimensión normativa es el comportamiento del público ante estas esculturas y contiene a su vez la dimensión cognitiva y la material.
 

La dimensión material hace referencia a como están hechas la esculturas y de que material. Las esculturas de Milanova se han moldeado manualmente fusionando la fibra de vidrio, Schweizer trabaja sus piezas de forma manual, Gumpinger de forma mixta manual con máquina, Westerhuis a la manera industrial y Meyer utiliza la tecnología láser.

El material de las esculturas es fibra de vidrio, acero inoxidable, plexiglass, bronce y el aluminio.

Three Dimensions es una exposición de escultura que une lo tridimensional a lo cultural buscando la unión entre lo material y lo no material.

La exhibición tendrá lugar el sábado, 17 de septiembre en Gerhardt Braun Gallery