Todas las opciones abiertas para la última jornada del “58 Gran Día de la Vela – Bufete Frau”

Todas las opciones abiertas para la última jornada del “58 Gran Día de la Vela - Bufete Frau”
58 Gran Día de la Vela - Bufete Frau 2022, CNA, MALLORCA. 27/08/2022 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com

. El “58 Gran Día de la Vela – Bufete Frau” ha encarado este sábado su recta final en el Club Nàutic Arenal (CNA), con una penúltima jornada de competición lastrada por el mal tiempo.

Los campos de regatas habilitados para la ocasión han padecido unas malas condiciones meteorológicas que han imposibilitado la celebración de gran parte de la programación prevista en el agua. Únicamente se han podido celebrar tres mangas del Team Racing (trofeo por equipos) de Optimist, lo que ha supuesto un jarro de agua fría para regatistas y público, dado que es una de las pruebas más esperadas de este evento.

Debido a la fuerte tormenta que ha descargado sobre el centro de la isla a mediodía, el club ha tenido que anular por precaución también las pruebas previstas para las clases juveniles de 420, ILCA 4 e ILCA 6, además las regatas costeras para embarcaciones de clases como vela latina, cruceros y el Foil Challenge Bufete Frau que debía llevarse a cabo esta tarde.

Sea como sea, el paso de la borrasca ha sido veloz, lo que ha permitido la celebración de la programación social prevista para esta tarde-noche y consistente en el Aqua Party by Life and Sea y la barbacoa para regatistas, acompañantes y socios.

58 Gran Día de la Vela – Bufete Frau 2022, CNA, MALLORCA. 27/08/2022 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com

Así las cosas, la jornada de mañana domingo cobra especial importancia porque se va a decidir todo, siempre y cuando acompañen las condiciones meteorológicas. Según el programa, se celebrarán, entre las 12h y las 16.30 horas, las últimas mangas de Optimist, 420, ILCA 6 e ILCA 4, clases en las que la clasificación está muy reñida, de forma que los regatistas se lo jugarán todo al máximo de 4 mangas que se celebrarán en esta última jornada de competición. A continuación, por la tarde se procederá a la entrega de trofeos.

El desafío logístico en este segundo asalto del “Gran Día de la Vela” es máximo, ya que a lo largo de la semana han ido llegando multitud de regatistas de diferentes puntos de España para participar en la regata. Para que todo salga rodado en este evento multitudinario, la dirección deportiva del CNA cuenta con un equipo de 70 personas aproximadamente, que trabajan en tierra y mar para organizar toda la logística del evento. Una organización excepcional para la celebración de una regata histórica, que cuenta incluso con oficiales de regata de primer nivel tanto locales como nacionales. “Tener un patrocinador como Bufete Frau te ayuda a darle ese extra a la regata, y poder traer grandes profesionales a un evento social como este”, explica uno de los responsables deportivos del evento, Alex Durán.

El “Gran Día de la Vela – Bufete Frau” se caracteriza cada año por ser el evento que pone punto final a las competiciones estivales y da el pistoletazo de salida de la nueva temporada deportiva en Baleares.

58 Gran Día de la Vela – Bufete Frau 2022, CNA, MALLORCA. 27/08/2022 © Bernardí Bibiloni / www.bernardibibiloni.com

Sin duda, sumar ediciones a este tradicional evento social y deportivo, ya consagrado en el calendario de regatas de la Bahía de Palma, es posible gracias a la colaboración del Bufete Frau. Una empresa cuyo fundador, José Frau Greenfield, tiene una relación histórica con el club en el que se formó y en el que ha navegado desde pequeño, consiguiendo un palmarés nada desdeñable, con títulos como el de subcampeón del mundo de Optimist (1983), campeón de España de Clase Europa en 1984 y subcampeón del mundo en Clase Europa en 1985. La saga familiar continuó sus pasos navegando en el CNA, por lo que no solo les une una relación comercial, sino también emotiva. “Es un orgullo que apuesten tantos años por el mismo evento y que exista ese vínculo, es una colaboración buena y sin duda necesaria” asegura Ferrán Muniesa, gerente del CNA. Este vínculo emocional es lo que hace también que esta regata sea tan especial. “Nuestra agencia de marketing nos dice que no nos dejemos guiar por la pasión, pero darle la espalda a este evento, para mi familia, es imposible, ya que el mundo de la vela y la náutica se rigen por la pasión, así que aquí estamos” confiesa Toni Frau, de Bufete Frau.

Los resultados provisionales de esta segunda semana y definitivos de la semana pasada (clases Optimist sub11, Optimist D, Techno 293, IQFoil y Musto Skiff ) pueden consultarse aquí: https://www.grandiadelavela.com/es/default/races/race-resultsall