InicioAGENDATodo listo para la cabalgata de reyes del miércoles

Todo listo para la cabalgata de reyes del miércoles

Published on

El Ayuntamiento recuerda que este año se ha variado el recorrido de la cabalgata para favorecer el esponjamiento de público. Con motivo de la situación sanitaria se recuerda que es obligatorio llevar mascarilla a partir de los 6 años y que este año no se repartirán caramelos.

La Policía Local restringirá el acceso a las calles por las que discurre la cabalgata a partir de las 13.00 horas y algunas líneas de la EMT Palma circularán por itinerarios alternativos entre las 17.30 y hasta las 23 horas

Todo está listo para que las calles de Palma acojan este miércoles la cabalgata de los Reyes, que este año tendrá un recorrido nuevo. Así, con el objetivo de cumplir las recomendaciones sanitarias del Govern Balear se ha apostado por calles más amplias que rehuyen de las concentraciones de gente.

Itenerari.jpg


Como es habitual, Sus Majestades llegarán a las 18 h al Moll Vell a bordo del barco de época Rafael Verdera. El desfile arrancará desde el Moll Vell y discurrirá por avenida de Antoni Maura, paseo del Born, plaza del Rey Juan Carlos I, calle de la Unió, la Rambla, calle Baró de Pinopar, avenida de Alemania, vía Roma, calle del Obispo Campins, calle Rubén Dario, paseo de Mallorca, avenida Jaume III, plaza del Rey Juan Carlos I, paseo del Born para finalizar en la avenida Antoni Maura.

Desde el consistorio se recomienda a la ciudadanía que se sitúen en las vías más anchas, rehuyendo de calles estrechas. Por eso, algunos tramos de las calles Bisbe Campins y Rubén Dario estarán cerrados para favorecer la redistribución de la gente y garantizar su seguridad.

Desde el Ajuntament de Palma se recuerda a la ciudadanía que el uso de mascarilla es obligatorio para personas mayores de seis años. Por su parte la Policía Local ha informado de que habrá restricciones de circulación entre las 13:00 y las 22:00 horas.

WhatsApp Image 2022-01-04 at 13.11.13.jpeg

Restricciones de tráfico desde las 13 horas

La Policía Local de Palma recuerda que con motivos de los preparativos de la cabalgata estará prohibido estacionar los vehículos a partir de las 12:00 horas del día 05 de enero de 2022. A partir de las 13 horas se cerrará el tráfico en avenida Antoni Maura, a partir de las 14.30 horas se también se prohibirá en Jaume III, paseo del Born, calle Unió y plaza Weyler, Ramblas, vía Roma/Barón de Pinopar ya partir de las 16:30 horas se prevé restringir el tráfico en la zona interior de paseo Mallorca y vía Portugal (sentido plaza España. Se rediccionarán los vehículos por Miguel Sants Oliver y Pan Piferrer).

Debido a estas restricciones de tráfico las líneas de la EMT Palma A1, LCentre Circular, L3, L4, L5, L6, L7, L8, L20, L25, L35, L46/47 entre las 17.30 y las 23 horas circularán por itinerarios alternativos a los tramos afectados por la cabalgata. En este sentido, se recomienda consultar la página web de la EMT Palma donde figuran los recorridos alternativos

Cerca de 450 personas participarán en el desfile que estará compuesto por 9 carrozas que irán acompañadas de sus comparsas. Habrá, además, 3 carros, 3 cofres y los 3 séquitos reales, así como los porta estandartes y Pajes que acompañarán a los Reyes.

El preámbulo municipal estará formado este año por la policía montada, los Tamborers de la Sala, la Banda Municipal de Música de Palma, los Gigantes, Cabezudos y Xeremiers de la Sala.

También desfilará una carroza de Autoridad Portuaria, en colaboración con la Asociación Embruixart. Además, no se lanzarán caramelos, una decisión que también se ha tomado para evitar contagios.

Para la cabalgata de este año se han revisado y reformulado algunos de los diseños que ya participaron en la de 2021. La temática es nueva y será la Fantasía. Se incorporan, además, los séquitos de Melchor, Gaspar y Baltasar, con vestuario, música y coreografías nuevas.

Otra de las novedades es el grupo de batucada, carboneros y la carroza de la Fábrica de Carbón que este año se ha hecho de nuevo. Su diseñador artístico, Dani Puig, ha querido hacer valer el trabajo que hace su equipo hace meses para que todo esté listo. Un trabajo que, ha dicho, va más allá de la producción «estamos concienciando a todo el mundo de que participará de la cabalgata para que sean prudentes y respeten en todo momento las recomendaciones sanitarias«. Puig ha explicado que este año los juguetes del pasado serán los protagonistas del desfile que «tendrá una estética vintage con detalles que harán alusión a la niñez de pequeños y mayores».

Para amenizar la espera de los pequeños, habrá una actuación de teatro musical que contará parte de la historia de Baleares y de los Reyes Magos.

Latest articles

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios

El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en...

Eliminación de más de 100 pintadas de la plaza Mayor a instancias de una comunidad de propietarios

El servicio bonificado de eliminación de grafitis de la empresa municipal para particulares ha...

Reintroducir el sapo balear en zonas húmedas de Ibiza

El sapo balear es una especie abundante en Mallorca y Menorca y el objetivo...

Se asfaltan 14 calles del distrito de Platja de Palma

En total se ha renovado el pavimento de casi 25.000 metros cuadrados de los...

More like this

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios

El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en...

Eliminación de más de 100 pintadas de la plaza Mayor a instancias de una comunidad de propietarios

El servicio bonificado de eliminación de grafitis de la empresa municipal para particulares ha...

Reintroducir el sapo balear en zonas húmedas de Ibiza

El sapo balear es una especie abundante en Mallorca y Menorca y el objetivo...