Toma de posesión de 92 policías locales

El alcalde de Palma, Jose Hila, la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, y el de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, han felicitado este martes a los 92 policías locales que este martes han tomado posesión, tras superar el su periodo de prácticas, como funcionarios de carrera.

La mayoría de ellos estarán destinados a Policía Comunitaria y también se reforzará la Unidad Nocturna (UNOC) y las salas del 092 y de atestados, entre otros departamentos.

Aunque este martes se ha producido el acto formal de toma de posesión, no se ha podido realizar una celebración en cumplimiento de lo establecido en el Estado de Alarma. Además, entrarán en su nuevo lugar cuando acabe el plan de continencia desarrollado a la Policía Local de Palma con motivo de la emergencia sanitaria.

En concreto, 47 de estos sitios corresponden al departamento de Policía comunitaria, 21 a la Unidad Nocturna (UNOC), cuatro en la Sala el 092, seis en la Sala de Atestados. También se producen incorporaciones en Administración de Accidentes, Objetos Recuperados, Unidad de Motoristas, Unidad de Radar, entre otros departamentos.

Desde Seguridad Ciudadana han explicado que de esta manera se pone fin a un proceso selectivo iniciado en 2018 y también han querido recordar que cuando el estado de alarma lo permita se reanudará el procedimiento para seleccionar 101 policías más y se continuará con la tramitación de la oferta pública de empleo del año 2020.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Juana Adrover, señaló que aunque la incorporación en sus nuevos lugares se va a dilatar más de lo previsto por la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19 la toma de posesión de estos 92 policías locales supone dar «un paso más» de cara al proyecto que tanto ella como el jefe de Policía Local, José Luis Carque, están desarrollando dentro de la Policía Local.

«Seguimos avanzando en el modelo de proximidad en el que estamos trabajando desde inicio de legislatura y aunque las circunstancias nos han obligado a ir más despacio de lo que quisiéramos, el paso es firme«, ha aseverado Adrover.