Toni Arencón, Premio Ciutat de Palma, estará en el club de lectura de la Biblioteca de Cort

De tots els verins, el seu secret et donaré

El próximo lunes, 28, a las 19 horas, el club de lectura de la Biblioteca de Cort, en Palma, abordará la novela De tots els verins, el seu secret et donaré, publicada por Nova Editorial Moll y Premi Ciutat de Palma 2021, ambientada en la Barcelona de 1829 y en la que un personaje histórico, el médico menorquín Mateu Orfila, se ve inmerso en la investigación de una serie de sorprendentes crímenes, provocados por venenos. La sesión, a cargo del coordinador del club, Albert Herranz, contará con la presencia del autor, Toni Arencón. Se puede realizar la inscripción en el teléfono 971 22 59 62 o en el correo electrónico [email protected]

De hecho, Orfila (1787 – 1853), quien desarrolló su carrera en Francia, fue un pionero de la ciencia aplicada al esclarecimiento de asesinatos, hasta el punto de que Umberto Eco se documentó con su Tratado de los venenos cuando preparaba El nombre de la rosa.

Arencón (El Prat del Llobregat, 1963) ha obtenido también este 2022 el Premio Ciudad de Manacor de Novela por El azul de todas las sombras, otra ficción biográfica, esta sobre Santiago Rusiñol.

Barcelona, ​​1829. Bajo el despótico gobierno de Charles de Espagnac, capitán general del Principado de Cataluña, una serie de sorprendentes crímenes, provocados por venenos, conmociona el espíritu de los habitantes de la Ciudad Condal. La reacción del maquiavélico conde de España no tardará en producirse: encarcelamientos, juicios, destierros, ejecuciones públicas… Mientras, el prestigioso toxicólogo menorquín Mateu Orfila aún no puede sospechar que los avatares del destino le llevarán a verse involucrado en las maquinaciones del todopoderoso militar, poniendo en riesgo la vida de las personas que más ama y la suya propia. Misterios… Intrigas… Venganzas… Aventuras… Arcanos… Crímenes… «Nada es veneno. Todo es veneno. Solo la dosis hace el veneno.»

Booktrailer