Un millón de euros para la modernización y ampliación de las máquinas de los gimnasios municipales

un millón de euros para la modernización y ampliación de las máquinas de los gimnasios municipales

El Instituto Municipal del Deporte ha abierto la licitación para la renovación y ampliación de las máquinas y material de los gimnasios de las instalaciones municipales y para la sustitución del actual marcador por dos pantallas videomarcador led. El importe total de la inversión para estas actuaciones asciende a 1.136.850 euros con el IVA incluido.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha valorado positivamente el retorno social del gasto; «Con esta inversión mejoramos notablemente la calidad de los servicios a las personas usuarias, que dispondrán de unos gimnasios más modernos con las últimas tendencias, y fomentará la aproximación de más personas al ejercicio regular».

Entre otros, el nuevo material incorpora pantallas LCD táctiles con conectividad a Internet y apps; programas manuales y predeterminados, estabilizadores ajustables, información del perfil de trabajo, selección de idioma, etc. Así, se integran innovadores elementos con tecnología digital y un diseño ergonómico, estético y funcional, que proporcionarán una experiencia de uso más personalizada a los usuarios.

En concreto, se suministrarán 75 nuevas máquinas de cardio, 62 elementos de fuerza guiada, 18 máquinas de disco, 314 elementos de peso libre, 194 aparatos de equipamiento funcional, 74 accesorios y 157 complementos como alfombrillas o fitballs, entre otros.

Este nuevo equipamiento se instalará en los polideportivos de Germns Escalas, Rudy Fernández, Son Hugo, Toni Servera y Son Moix, en función de las necesidades de cada espacio. De acuerdo con los plazos administrativos de adjudicación, se prevé que los gimnasios tengan el nuevo material instalado entre diciembre y enero.

Nuevos videomarcadores en la pista de Son Moix

El lote 1 de los pliegos recoge el contrato de adjudicación de suministro de dos pantallas videomarcador led para la pista de Son Moix por importe de 137.000 euros. Los nuevos marcadores sustituirán a los actuales, que se instalarán en la pista de Rudy Fernández y Son Cotoner.
Las pantallas led, de última generación, tienen unas dimensiones de 600 x 300 x 7 cm e incorporan un ordenador, consolas deportivas, bocinas y software multideportivo y de ocio multimedia, entre otros.