spot_img
InicioSOCIAL“Viu en jove!”, un programa con actividades de aventura, mar y montaña...

“Viu en jove!”, un programa con actividades de aventura, mar y montaña para 4.000 jóvenes

Published on

La iniciativa contará con propuestas gratuitas como coasteering, vela, rutas por el Torrent de Pareis, paddle surf o asistencia a partidos de equipos de élite de la isla

Palma, 6 de mayo de 2026. El Consell de Mallorca ha presentado “Viu en jove!”, un nuevo programa de actividades deportivas y de ocio dirigido a jóvenes a partir de 16 años que ofrecerá experiencias relacionadas con el mar, la montaña, la salud y el deporte de élite a cerca de 4.000 participantes durante todo el año.

La iniciativa, impulsada por el Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, contará con un presupuesto de 250.000 euros y busca fomentar hábitos saludables, el contacto con el entorno natural y las actividades grupales entre los jóvenes de Mallorca.

El programa incluirá propuestas tradicionales muy demandadas por ayuntamientos y colectivos juveniles, como piragua, dragon boat o paddle surf, pero también incorporará nuevas actividades de aventura como excursiones por el Torrent de Pareis, ascenso a cumbres de Mallorca, rutas de BTT, vela, buceo, salidas a caballo o coasteering.

Además, “Viu en jove!” ofrecerá talleres relacionados con la salud y la alimentación, centrados en nutrición, hidratación o etiquetado de alimentos.

Otra de las novedades será “Grada jove”, una iniciativa impulsada gracias al acuerdo del Consell con 14 clubes deportivos de élite de Mallorca, que permitirá a grupos de jóvenes asistir gratuitamente a partidos oficiales de equipos que compiten en la máxima categoría.

La presentación del programa ha contado con la participación del vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, acompañado por el director insular de Deportes, Toni Prats, así como por los influencers mallorquines Marc Chabe y los DJs Anto Cabanellas y Biel Castell, que serán imagen de la campaña de promoción.

Pedro Bestard ha destacado que el objetivo es ofrecer “alternativas deportivas, saludables y divertidas sin ningún coste” y convertir el programa en “una invitación a redescubrir Mallorca a través de nuevas experiencias que hacen comunidad y permiten conectar con el entorno”.

El Consell prevé que las actividades lleguen a casales, asociaciones juveniles y diferentes colectivos de toda la isla a lo largo de los próximos meses.

Latest articles

Los «Bons Illes Balears» baten récord con 1.223 comercios adheridos y movilizarán 3,8 millones de euros

La campaña arrancará el 18 de junio con descuentos de hasta 60 euros para...

Andratx acogerá este martes un gran simulacro de incendio forestal con la participación de 150 efectivos

El ejercicio, que se desarrollará entre Sant Elm y s’Arracó, pondrá a prueba la...

54 millones de euros a los municipios con una convocatoria histórica de ayudas para inversiones

La nueva línea unificada de subvenciones permitirá a los ayuntamientos planificar sus proyectos con...

Salud fija los servicios mínimos ante la huelga de médicos convocada del 15 al 19 de junio

La atención urgente y los servicios críticos estarán garantizados al cien por cien, mientras...

More like this

Los «Bons Illes Balears» baten récord con 1.223 comercios adheridos y movilizarán 3,8 millones de euros

La campaña arrancará el 18 de junio con descuentos de hasta 60 euros para...

Andratx acogerá este martes un gran simulacro de incendio forestal con la participación de 150 efectivos

El ejercicio, que se desarrollará entre Sant Elm y s’Arracó, pondrá a prueba la...

54 millones de euros a los municipios con una convocatoria histórica de ayudas para inversiones

La nueva línea unificada de subvenciones permitirá a los ayuntamientos planificar sus proyectos con...